El gustazo de encontrar alguien con quien hablarías horas y horas y no te cansarías nunca...
"Yo soy un cohete, una estela de cometa, una estrella fugaz, una explosión. No un uniformado en una oficina ni un hombre rutinario, me enamoraré de cohetes que van a velocidad de la luz, estrellas fugaces, y explosiones. Y me costará la vida porque será muy difícil si consigo mantenerme al lado de una de esas estrellas fugaces sin sacrificar mi condicion de estrella, no se si me entiendes." Anónimo (para el resto del mundo, para mi no ^^)
Hace ya bastante tiempo, años diría, comprendí que la forma de ser que cada uno tiene no siempre es comprendida por la gente. Hay personalidades fuertes, débiles, moldeables, no personalidades... y no sólo se queda en la transmisión de éstas, sino que después cada receptor la procesa de una manera diferente.
Las personalidades fuertes suelen o gustar mucho o echar para atrás a quien se la encuentra de frente. Las personas denominadas "con carácter" no tienen porqué ser gente que no se calla, que lo dicen todo a la cara; pueden ser escuetas y precavidas pero lo que dicen tener convicción y seguridad. Y parece ser que eso (a veces) asusta. Más aún cuando ese carácter fuerte es una mujer. No entro en temas de sexismo, simplemente la sociedad esta más acostumbrada a que sea el hombre el seguro de sí mismo y la mujer sea más calmada. Pero no es así. También hay mujeres de personalidad fuerte que "asustan" tanto a hombres como a las de su mismo sexo.
Lo mismo pasaría con una personalidad débil: a la gente más pausada, calmada.. se la suele ver (siempre a veces) como gente de poca sangre, insulsa, incluso algunos los denominan aburridos/as. Y al contrario que los otros, éstos destacan por defecto, es decir, hacen o dicen poco. Pero a diferencia de los anteriores, es "más fácil" convivir con alguien "tranquilo" que con alguien "fuerte". O eso dicen... ¿Cómo era? Los polos opuestos se atraen... Yo creo que los que tienen el mismo polo a veces también...
Esta mañana me han dicho: "tú necesitas a alguien que se sienta fuerte pero no lo sea tanto como se cree". Quizás sí. Yo prefiero quedarme con mi carácter fuerte. No podría intentar eternamente ser tranquila. A mí si me pinchas, salto. No se si habré asustado a mucha gente (me consta que a veces sí...) pero bueno, quien se ha quedado ha visto con el tiempo que no era algo malo. A día de hoy no he he mordido a nadie... a no ser que me lo hayan pedido xDD