lunes, 31 de diciembre de 2012

Siempre se sale adelante...




Este año que se va he aprendido muchas cosas, algunas de hecho hubiese preferido que se quedasen fuera de mi vida.

He aprendido que las enfermedades son una mierda, pero las degenerativas son mierda al cuadrado. Si encima tienes la "suerte" de convivir con una persona que las padece, suerte al cubo. Así que he aprendido que cuando muera, espero que sea de manera rápida, como sea pero rápido, no tanto por mi sino por los que estén a mi alrededor.

He aprendido lo jodido que es no tener una fuente de ingresos. Depender de alguna ayuda externa que te dan con retraso y sin asegurarte cuándo empiezas a cobrarla. Entender que si tú estás mal por eso, cómo no estarán aquellas familias que con lo que tú cobras, tienen que pagar facturas, comer, vestirse, etc. Así que he aprendido que puedo dar gracias al cielo cada día al levantarme por tener lo que tengo, aunque sea poco.

He aprendido que la gente es demasiado egoísta. Con los años ves que hay que mirar más por ti y un poco menos por los demás, o en igual medida si lo prefieres. He aprendido que hay gente que te utiliza para sus intereses y cuando los satisfacen, te abandonan. He aprendido que lo que hoy es eterno, mañana no existe. He aprendido que hasta del sexo puedes llegar a cansarte. He aprendido que tienes que decir las cosas claras desde el principio o puedes hacer pensar lo que no es. No hablo de descaro o grosería, hablo de sinceridad y educación. 

He aprendido que se puede fingir una amistad. Y un amor. He aprendido lo ruin puede llegar a ser alguien que se hacía llamar tu amigo. Cómo de cínica puede llegar a ser una relación. He aprendido que hay gente que no mide sus actos y que se marcha de tu vida sin importar lo que dejan en el camino. Gente que te hace sentir como una reina para luego desaparecer; que se va a vivir contigo y de repente decide marcharse; relaciones que en cuanto ven una puerta de salida, se marchan sin dar explicaciones y sin intentar recuperar lo que tanto tiempo costó construir; relaciones que se rompen y cuando quieren volver, ya es demasiado tarde. 

Pero este año también he aprendido que hay cosas bonitas: enfermedades que quizás no se curan, pero no avanzan. Personas que se llevan meses y años buscando trabajo y lo encuentran. Parejas que se consolidan y deciden casarse. Bebés que nacen y se convierten en la luz que guía una vida. Gente que sin proponerselo, acaba siendo un punto de apoyo en tu vida, aunque solo sea por escucharte una noche mientras te desahogas.

Y es que siempre hay que quedarse con lo bueno, por poco y pequeño que sea. Si tienes cien cosas malas y solo diez buenas, céntrate solo en esas 10. Es difícil pero te salva del resto de basura que te rodea.

Como siempre, me quedo con la frase que aprendí hace unos años y que me encanta:

EN EL NUEVO AÑO OS DESEO TODO Y NADA: TODO LO QUE OS HAGA FELIZ Y NADA QUE OS HAGA SUFRIR :)

Y recordad, un año en el que no has llorado con dolor y reído hasta llorar, es UN AÑO PERDIDO.

Feliz 2013

M.

No hay comentarios: