domingo, 8 de marzo de 2009

Lesson three...

Medir.

(Del lat. metīri).

1. tr. Comparar una cantidad con su respectiva unidad, con el fin de averiguar cuántas veces la segunda está contenida en la primera.




Muchas veces intentamos medir las cosas que no vemos, cosas intangibles, que sólo sentimos por nosotros mismos y no sabemos explicar cuánto es: mucho, poco, todo, nada... La cosa se agrava si intentamos saber lo que siente otra persona...

Cada persona tiene su propia medida, solo él/ella sabe cuánto de cada cosa... intentemos no juzgar a nadie y mucho menos, aventurarnos a decir o subestimar lo que siente. Limitémonos a intentar, sólo intentar, comprender la situación, ya que algún día necesitaremos ser comprendidos nosotros.



Pd: el saber nos da libertad, la misma que tenemos para leer unas cosas y otras no, no olvidemos que nadie nos obliga a leer lo que no queremos.

Pd2: no creo que ofenda a nadie con mis palabras, quién sea amigo/a mío o me conozca, sabe de sobra diferenciar entre hacer daño con palabras y expresar sensaciones que pueda tener. Y si quedasen dudas, tan fácil como preguntar. Una cosa es que no cuente cosas personales y otra distinta, que no pueda explicar dudas que puedan surgir. Yo cuando no entiendo algo lo pregunto y, a día de hoy, nadie me ha mordido.