jueves, 11 de marzo de 2010

Lesson four and five...



cobarde.
(Del fr. couard).
1. adj. Pusilánime, sin valor ni espíritu. U. t. c. s.
2. adj. Hecho con cobardía.

cobardía.
(De cobarde).
1. f. Falta de ánimo y valor.

No soporto a la gente cobarde. Es algo que me supera. Cobardía en cualquiera de sus expresiones. Cobardía por no atreverse a dar el paso en algo por tener dudas. Cobardía al no enfrentarse a la realidad. Cobardía al ocultar información, que normalmente va acompañado de cierto grado de culpabilidad (combinación letal).

Al hilo de esto, estaría la sinceridad.

sinceridad.
(Del lat. sincerĭtas, -ātis).
1. f. Sencillez, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento.

Ser sincero con alguien no implica hacer daño. Hay diferentes maneras de decir las cosas y se pueden decir sin machacar a la otra persona ni hacer daño gratuito. Eso de de ser ruin. Sobre todo cuando se trata de limpiar la conciencia a costa del bienestar de otros. Qué mala soy, mira lo que te digo, qué mal te trato, no digas que no te lo advertí porque te lo dije y yo estoy muy tranquila porque ya te avisé, si tu no quisiste hacerme caso... mi conciencia está tranquila.

Sí comparto la idea de que si una información no va a solucionar nada y sólo va a generar dolor, es mejor callársela y tragar, como reflejé en un post más antiguo, pero de no ser así, hay que tener un poco de dignidad y afrontar tus acciones, madurar no estaría mal a estas alturas.

Pongámonos en situación: si os dijera que no tenéis que preocuparos por nada, que no hay nada que enseñar pero no os dejo ver algo mío privado ¿que interpretación haríais?

M.

1 comentario:

Gaz dijo...

Me revienta la gente que presume de sinceridad y que te suelta a la cara (sin tú pedírselo) cualquier barbaridadq ue te pueda sentar mal.
Sincero es el que no miente cuando se le pregunta, no el que dice lo primero que se le pasa por la cabeza, ese último es un gilipollas.